viernes, 20 de abril de 2012

Autora del libro "El Blog de Julieta Penino" entre otros.

Nació en Colonia del Sacramento, Uruguay, el 3 de diciembre de 1960.
Vivió en su ciudad natal hasta terminar sus estudios secundarios.
En Montevideo, donde reside actualmente, asistió a la Facultad de Arquitectura, carrera que luego abandonó para decidirse por la docencia.
Cursó entonces Magisterio y, luego de obtener el título, se anotó en la Escuela Nacional de Bellas Artes donde estudió por espacio de cinco años.
Desde niña ya amaba escuchar e inventar historias; tempranamente.
Su vida se fue poblando de personajes, aventuras y misterios, primero de la voz de su padre, su principal contador de cuentos y luego por propio descubrimiento de libros.
Coautora de dos libros que llegan a través de Primaria a todas las escuelas del país: “¡Pica, Mariana!” para 2º año, y “Es mi país” para 4º año, plasma en ellos la docencia, la pasión por escribir y por ilustrar.
Siguiendo entonces el consejo de un prestigioso escritor uruguayo, envía su novela El secreto de la casa gris al concurso Norma – Fundalectura, ganando el Accésit a escritora inédita en narrativa infantil y juvenil.
Posteriormente, editorial Fin de Siglo le publica “Martín y el misterio de la escuela 1029”.
Al agotarse la primera edición, la editorial publica la segunda edición, que inicia junto con la colección “Montaña Errante”.
Luego edita Martín y “La leyenda del barco fantasma”, novela que recibe el premio Bartolomé Hidalgo 2004 a la mejor novela infantil-juvenil. Posteriormente aparece “Martín y la casa violeta”, como tercer título de la serie que se hace popular entre los jóvenes lectores.
Después de recibir el premio “Dragón de San Fernando”, publica “Viernes de Luna Llena y Verano de Luces Malas”, novelas que abarcan la rica tradición de cuentos y leyendas de aparecidos, luces malas y lobisones que pueblan la campaña uruguaya.



2 comentarios: