lunes, 11 de junio de 2012

Uruguay vs Perú.


Uruguay, segundo en el ranking FIFA, campeón de América en 2011 y cuarto en el Mundial de Sudáfrica 2010, era el favorito y quería ganar a toda costa, pero Perú, último en la tabla del torneo clasificatorio, no se lo hizo fácil con una fuerte marca y numerosas llegadas al arco rival.

Los goles del local fueron anotados por Sebastián Coates a los 15 minutos, Maximiliano Pereira a los 29, Cristian Rodríguez a los 62 y Sebastián Eguren a los 93.

Perú sumó con un cabezazo en contra del defensa uruguayo Diego Godín a los 39 minutos y un tiro del delantero Paolo Guerrero a los 47.

El goleador histórico de Uruguay, Diego Forlán, tuvo la posibilidad de sumar su tanto número 34 con la "Celeste" al ejecutar un penal a los 57 minutos, pero el disparo fue atajado por el arquero peruano, Diego Penny.

"Perú demostró que es un equipo que está vivo. Salió a pelear el partido. Presumíamos que lo que iba a hacer, pero más allá de eso nos creó problemas, tuvo un altísimo grado de eficiencia, metió dos goles y tuvo tres o cuatro ocasiones", dijo en conferencia el entrenador de Uruguay, Óscar Tabárez.

El técnico dijo además que el guardameta peruano "tuvo una actuación sensacional", lo que a su criterio hizo más difícil alcanzar la victoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario