miércoles, 3 de octubre de 2012

Novela Fina Estampa

Fina Estampa es una telenovela brasileña, producida y transmitida por Rede Globo. Escrito por Aguinaldo Silva, Nelson Nadotti, Patricia Moretzsohn y Maria Elisa Berredo, con la colaboración de Maurice Gyboski y Rodrigo Ribeiro, dirigida por Marcelo Travieso Ary Coslov, Claudio Boeckel, Marco Rodrigo y Marcus Figueiredo, y la dirección general y el núcleo Wolf Maya.

Trama

La trama cuenta la historia de Griselda da Silva Pereira. Nacida en una familia muy pobre, que vino a Brasil a los 5 años, a los 14 años se casó y fue madre cuando tenía 15 años. Solo tuvo tres hijos:
  • José Joaquim, que cría solo el hijo, después de haber sido abandonado por su esposa, la trepadora social, Teodora.
  • José Antenor, estudiante de medicina, novio de Patricia Velmont, hija de la millonaria Teresa Christina y del chef de cocina René Velmont. Antenor oculta sus orígenes y se avergüenza de su madre.
  • María Amalia, que sin saberlo se enamora de un ladrón.
Su marido, Pereirinha, era pescador y murió en el mar, y su cuerpo nunca fue visto de nuevo. Para sobrevivir y criar a sus hijos, ejerce tareas de mecánica. Griselda arregla un poco de todo, desde cambiar los neumáticos, de meterse con la electricidad, o la reparación de electrodomésticos, haciendo labores de casa en casa, siempre de traje de mecánica. Se la conoce como "Pereirão, el marido de alquiler".
El destino de Griselda se cruza con el chef René Velmont. Hace una reparación de su coche y empieza a hacer los mandados en su mansión. René está casado con la señora Teresa Christina, una mujer cruel y malvada. René conoció a Teresa Christina cuando estudiaba cocina en Francia y tiene un restaurante llamado Le Velmont. Juntos tienen dos hijos, René Jr., un adolescente que quiere a toda costa conseguir su primera novia y está muy controlado por sus padres, y Patricia, una joven estudiante que no tiene nada que ver con la personalidad de su madre y sin saberlo es novia del hijo de Griselda, Antenor. Cansado de la arrogancia de su esposa, René comienza a acercarse a Griselda. El interés de las dos mujeres por el chef las convierte en enemigas mortales. Después de muchos años dado por muerto, el marido de Griselda vuelve, cuando ella se hace rica por ganar en la lotería, y Teresa Cristina se unirá a él para herir a su rival. En Final Despues Que Griselda gane la loteria Teresa Cristina la amenaza en ese momento Griselda llama a la policia entonces esta va i la persigue pero en el momento de atraparla ella no ve que viene un el camion la esquiva pero el auto de tereza se da vuelta y en el momento el auto explota y cae a orillas del mar. luego todos aparecen en la casa de rene y celebran por Griselda pero al final luego de eso Griselda camina por una calle y ve el auto de Teresa Cristina y se da cuenta que esta viva luego Griselda la amenza con una llave mecanica luego Teresa Cristiana Aparece Muriendo en un Manicomio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada